¿Salvará Win7 la venta de PCs?

¿Salvará Win7 la venta de PCs?

Según hemos podido leer en DigiTimes, el periódico chino Commercial Times se basa en datos de analistas para aventurar un posible crecimiento de las ventas de ordenadores personales en 2010 gracias al lanzamiento de Windows 7. En el mismo artículo cifran este aumento de las ventas en un 10%, cuando este año se ha registrado un descenso que ya empieza a calcularse en hasta un 5%.

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft puede, según un artículo de DigiTimes que cita al periódico chino Commercial Times, devolver cifras positivas a las ventas de ordenadores personales el próximo año. Calculan un incremento del 10% con respecto a las cifras de ventas del presente año. El periódico al paracer cita analistas de mercado para apoyar sus afirmaciones. Puede ser una buena noticia tras las negras previsiones que hacen las consulltoras para las ventas de PC este año.

Según este artículo las ventas de ordenadores de sobremesa serán las mayores beneficiadas de este efecto, a pesar de su descenso en el porcentaje de unidades que han venido sufriendo a costa de los portátiles. OtroS sectores que se verán beneficiados por la llegada de Windows 7 según estos datos serán el de los ordenadores portátiles con pantalla táctil y los netbooks.

Hay que señalar que en el año del lanzamiento de Windows Vista el incremento de las ventas de PC no sufrieron una variación significativa con respecto a las del año anterior, e incluso algunas consultoras como Gartner apuntaron en su momento que los exigentes requisitos mínimos del sistemas habrían podido jugar en contra de estas cifras. Windows 7, por el contrario, mantiene unos requisitos mínimos más bajos y en numerosas ocasiones los responsables de Microsoft han afirmado que funcionará correctamente incluso en netbooks.

  • Share This