Conecta con nosotros

Noticias

OLED de LG para el iPhone

Aunque se trata sólo de un rumor y no hay confirmación oficial todavía por ninguna de las partes implicadas, la gente de Smarthouse ha publicado una información en la que se dice que Apple planea lanzar en un futuro algún MacBook con pantalla OLED, tecnología que utilizará en un nuevo modelo de iPhone (y suponemos que también en el iPod touch). El proveedor de estas pantallas será el fabricante coreano LG.

Publicado

el

Aunque se trata sólo de un rumor y no hay confirmación oficial todavía por ninguna de las partes implicadas, la gente de Smarthouse ha publicado una información en la que se dice que Apple planea lanzar en un futuro algún MacBook con pantalla OLED, tecnología que utilizará en un nuevo modelo de iPhone (y suponemos que también en su "hermano pequeño", el iPod touch). El proveedor de estas pantallas será el fabricante coreano LG.

Desde LG Corea se dice que están trabajando para mejorar y aumentar la sensibilidad de las pantallas OLED, sin olvidar una nueva capa externa que reduzca la presencia de las molestas huellas dactilares que "ensucian" las pantallas táctiles. La tecnología OLED es muy apreciada porque sus requerimientos de batería son menores (al no necesitar retroiluminación) que los modelos LCD, con lo que se aumentaría la autonomía en dispositivos como teléfonos móviles o netbooks donde es crucial disponer una vida útil de la batería lo más larga posible. Otras ventajas son que el ángulo de visión en una pantalla OLED es más amplio, así como su rango de colores, pero también existen dos inconvenientes: su alto precio (esperemos que sólo por el momento) y que su vida es más corta, sobre todo si usamos el dispositivo que la incorpora durante más de 8 horas al día.

LG ha incrementado su presupuesto en I+D un 25% para dar un "empujón" a la tecnología OLED. Además, parece que Apple ha pagado al fabricante coreano 500 millones de dólares para que desarrolle las pantallas que los de Cupertino quieren incluir en futuros productos como el esperado netbook, futuras versiones del iPod touch y el iPhone o incluso en dispositivos wireless de acceso a contenidos de audio y vídeo similares al Apple TV.

Lo más leído