El spam vuelve a nivel crítico

El spam vuelve a nivel crítico
1 de abril, 2009

El correo basura nos dio un respiro el pasado mes de noviembre, cuando el corte del servidor de hosting McColo redujo de forma notable el porcentaje de spam, que sin embargo ha vuelto a crecer de forma dramática últimamente. De hecho, según una empresa dedicada a tratar de lidiar con el problema el spam representa el 94% de todos los correos enviados en todo el mundo, lo que lo confirma como un problema difícil de atajar.

Según los análisis de la empresa Postini, una división de Google, el volumen medio de correo basura durante la última mitad de marzo está prácticamente a los mismos niveles que en octubre del año pasado, justo antes de aquel corte del servicio que provocó la caída de ese volumen de spam.

La caída de McColo hizo que la cantidad de spam se redujese de forma impresionante en un 70%, indican en Postini, donde ofrecen servicios de seguridad para el correo electrónico para más de 50.000 empresas y 15 millones de usuarios empresariales. "Fue de lejos el suceso más importante que hemos visto en este área", comentó Adam Swidler, director de márketing para Postini Services.

Sin embargo y tal y como auguraban los expertos, los niveles de spam han ido creciendo y las nuevas redes decentralizadas ahora son mayores y no dependen tanto de nodos centrales como los que existían en McColo. Swidler avisaba de que "lo que los spammers han estado usando para reconstruir su red es más avanzado a nivel técnico que lo que fue retirado, y de hecho es una tecnología con más capacidad de recuperación".

  • Share This