Conecta con nosotros

Noticias

¿Es éste el nuevo Zune HD?

Varios blogs muestran imágenes que supuestamente corresponden a una campaña promocional del nuevo modelo del reproductor multimedia de Microsoft, que actualizaría la gama para competir con el iPod de Apple, el líder del mercado. Sin confirmación oficial, lo más relevante que muestran las fotografías es una pantalla ancha, seguramente táctil, unido al soporte de reproducción de archivos de alta definición 720p.

Publicado

el

Diversos blogs están mostrando imágenes que supuestamente corresponden a una campaña promocional del nuevo modelo del reproductor multimedia de Microsoft, que actualizaría la gama para competir con el iPod de Apple, el líder del mercado. Sin confirmación oficial, lo más relevante que muestran las fotografías es una pantalla ancha, seguramente táctil, unido al soporte de reproducción de archivos de alta definición 720p.

Las fotografías publicadas en engadget muestran un dispositivo sin controles lo que permite especular que llevaría pantalla táctil. La pantalla es de formato ancho con relación de aspecto 1.85:1, resolución HD, que recuerda al modelo P3 de Samsung. Su tamaño sería ligeramente inferior al del iPod Touch.

No se conoce más información del modelo ni confirmación alguna de Microsoft que permita asegurar que se trata de la cuarta generación de su reproductor multimedia, y no de algún trabajo de los "artistas del Photoshop" que abundan por la Red.

Sea como fuere, Microsoft necesita reaccionar, fuerte y pronto, si quiere recuperar el terreno perdido frente al inalcanzable iPod. Según las últimas encuestas el reproductor digital de Apple "apaliza" al de Microsoft con un 86% de cuota de mercado, frente al 4% del Zune. Peor aún son las previsiones futuras de la encuesta, realizada a 600 jóvenes, donde todos ellos indicaron que comprarían un iPod y ningún otro modelo, incluido el de Microsoft:

Lo más leído