Google arrasa en Internet

Google arrasa en Internet
13 de abril, 2009

Google continua imparable en el mercado de las búsquedas en línea, según los datos del mes de marzo relativos a Estados Unidos ofrecidos por la consultora Nielsen. La cuota de mercado de la compañía con sede en Mountain View creció en el último año un 27,8% alcanzando un 64,2% del total. La suma de Microsoft y Yahoo! no llega siquiera a la mitad de la Google, confirmando el cetro del gigante de Internet.

Los datos son tercos y la tendencia imparable, confirmando el importante dominio que Google tiene en el mercado de las búsquedas y por ende del sector de la publicidad donde también lidera con creces el mercado.

Un sector, el de las búsquedas, que aumentó el último año (de marzo de 2008 a marzo de 2009) un 16,7% hasta alcanzar 9.522 millones de consultas. La mayor parte de la subida se la lleva Google para sumar un 64,2% de cuota de mercado.

Aunque Yahoo! Search y MSN/Windows Live Search también aumentan ligeramente su cuota, son incapaces de seguir el ritmo de Google. AOL y especialmente Comcast, aunque mantienen una cuota minoritaria, son los que más aumentaron el último año.

  • Share This