Otro grupo contra IExplorer

Otro grupo contra IExplorer
16 de abril, 2009

Un nuevo grupo que representa a compañías como IBM, Sun y Oracle, se ha formado como tercera parte al expediente abierto por la Unión Europea por el supuesto abuso de posición dominante en el mercado del navegador web Internet Explorer. A Microsoft le crecen los enanos, cuando ha solicitado y le ha sido concedida una segunda prórroga para presentar su defensa de las acusaciones de las autoridades antimonopolio europeas.

 

El grupo ECIS (Comité Europeo para Sistemas Interoperables) está integrado por compañías como IBM, Sun, Oracle, o Nokia, que respaldan habitualmente proyectos de código abierto. Su participación en la causa abierta contra Microsoft, se une al desarrollador noruego Opera, a la fundación Mozilla y a la Free Software Foundation Europe.

 

 

“Este es un caso importante para garantizar que los navegadores puedan competir en igualdad de condiciones y permitan a los consumidores verdaderas opciones de elección en cuanto al software que emplean para acceder a la World Wide Web”, explicó uno de los abogados que representa a ECIS.

 

“A pesar de contar con los más bajos índices de satisfacción entre los usuarios y de la reducción paulatina de su cuota, el navegador Web de Microsoft, mantiene su posición dominante como la puerta de acceso a la World Wide Web, a causa de una agrupación ilegal con el sistema operativo Windows”, explicaron. “Los desarrolladores más pequeños y más innovadores, necesitan igualdad de condiciones para tener las mismas oportunidades”, recalcan.

 

Mal se le pone el tema a Microsoft, que al menos ha conseguido un aplazamiento de la vista hasta el 28 de abril. Todo indica que la Comisión Europea le obligará a ofrecer en los sistemas operativos Windows el resto de navegadores, lo que abundaría en la tendencia de descenso de cuota de mercado de Internet Explorer y por ende su influencia en la Red de redes. Peor aún, la Comisión podría dictaminar que el navegador fuera eliminado del núcleo de Windows en el que se encuentra actualmente, intercomunicado con otras herramientas y servicios del sistema, lo que impide su desinstalación completa y que obligaría a rediseñar Windows.

 

  • Share This