Comparte archivos fácilmente

Comparte archivos fácilmente

En ocasiones tenemos la necesidad de compartir archivos en un servicio web de almacenamiento, en algunos casos porque el correo electrónico no admite ficheros de determinado tamaño o por otras razones. Veremos cómo hacerlo cómodamente gracias a cinco servicios web que ofrecen una gran ventaja: no tenemos que darnos de alta. Te olvidarás así de tener que devolver los USB, CD o DVD que te han prestado.

Si estás cansado de que cada vez que te piden un documento esperar 20 minutos adjuntando el archivo a un e-mail para que el servidor termine por rechazarlo a causa de su tamaño o tienes que grabarlo en una memoria USB, CD o DVD y acercárselo a quien necesita esos datos, puede que tengamos la solución. En MakeUseOf han hecho una recopilación de 5 herramientas para compartir ficheros en las que no necesitas registrarte como usuario y son muy sencillas de utilizar.

File Savr

En esta web se pueden subir archivos de hasta 10 gigabytes. En principio la única limitación es la capacidad ya que no hay límite de tiempo de almacenamiento y tus archivos sólo podrán ser leídos por las personas a las que tú invites.

share files

File dropper

Aunque es un poco más lento que la anterior web comentada, file dropper es una de las herramientas de hosting de carpetas gratuitas más recomendable. Sin embargo, deja subir archivos con un límite de 5 Gigabytes. En este caso la librería es pública por lo que habrá que tener más cuidado con lo que se sube sino queremos tener problemas con la ley o manchar nuestra reputación digital.

file sharing

RapidShare

Esta herramienta es la más popular actualmente, aunque sólo deja subir 200 megabytes. Lo bueno de este servicio es que permite subir más de 10 archivos a la vez. Sin embargo, con tan poca capacidad puede que no te llegue para mucho.

send files

share1t

El uso de share1t es muy puntual ya que sólo permite subir archivos de hasta 100 megabytes con un período de actividad de 15 días. Después, nuestro fichero se borra del servidor. Lo bueno de este sistema de almacenamiento es que te permite crear una URL para enviar por correo o copiar el HTML o el código BBC para embeberlo en un foro o sitio web. Simplemente por ese detalle es muy recomendada.

file hosting

Wikisend

Como todo lo wiki está de moda, no podía falta en este tipo de aplicaciones web una wikisend. Este servicio permite almacenar 100 megabytes con una vida de 7 días. También te permite descargarte el link. Además te puedes registrar para ampliar las funciones que te ofrece el servicio, pero sin necesidad de dar tus datos. Wikisend también es una buena herramienta para compartir ficheros.

download file

Aunque parece que está de moda registrarte en cualquier web incluso para leer información, hemos visto y comprobado que no es necesario en todo los casos como ocurre en estos servicios que recomendamos.

  • Share This