Conecta con nosotros

Noticias

Phenom II a 7 GHz

AMD ha presentado el X4 955 BE, un nuevo micro de la serie Dragon para la gama entusiasta y ejecución de juegos, comercializándose de serie a una frecuencia de 3,2 GHz. No solamente será el cuádruple núcleo más rápido de la compañía sino que contará con una excepcional capacidad para overclocking, tanto, como para alcanzar los 7 GHz con sistemas especializados en refrigeración extrema, según informa AMD.

Publicado

el

AMD ha presentado el X4 955 BE, un nuevo microprocesador de la serie Dragon para la gama entusiasta y ejecución de videojuegos, comercializándose de serie a una frecuencia de 3,2 GHz. No solamente será el cuádruple núcleo más rápido de la compañía sino que contará con una excepcional capacidad para overclocking, tanto, como para alcanzar los 7 GHz con sistemas especializados en refrigeración extrema, según informa AMD. 

 

El apellido “Black Edition” que incorpora el X4 955, indica que cuenta con amplias opciones para subir de vueltas la frecuencia del procesador, gracias a que viene liberado de serie para tareas de overclocking,  una experiencia que algunos han convertido en toda una religión.

 

 

Según Brent Barry, responsable de producto de AMD, en las pruebas fueron capaces de alcanzar los 7 GHz, y colaboradores externos, especialistas en overclocking que han tenido acceso al chip, han llegado a 6,7 GHz. No es demasiado ya que un modelo inferior, el X4 940, aumentó de frecuencia hasta 6,5 GHz en una demostración en el CES 2009 en el mes de enero.

 

La clave para lograr tales velocidades es el uso de productos refrigerantes como nitrógeno y especialmente helio líquido. Barry explicó que mediante el helio líquido se puede rebajar la temperatura del microprocesador hasta -273 grados centígrados para alcanzar esas frecuencias tan descomunales.

 

Técnicamente, la garantía de AMD no cubre los daños causados al procesador por técnicas de overclocking, aunque facilita su uso con software especializado. Claro que no está destinado a niveles exclusivos de auténticos fanáticos y sí para un aumento moderado, como el que se podrá hacer a este X4 955, en el que cualquier usuario podrá aumentar la frecuencia hasta 3,8 GHz con un ventilador/disipador estándar.

 

El X4 955 saldrá a la venta por 245 dólares, más barato que modelos de Intel como el Q9550 o el Core i7 920, que además trabajan a frecuencias inferiores. A falta de las pruebas pertinentes que os ofreceremos próximamente, se trata de un micro a tener muy en cuenta que estará a la cabeza del mercado en precio/rendimiento.

 

Lo más leído