Demostración de Wolfram Alpha

Demostración de Wolfram Alpha

Hace casi un par de meses os anunciamos un novedoso buscador que prometía y promete revolucionar el método actual de búsquedas a través de Internet. Wolfram Alpha será lo que se conoce como buscador semántico y no buscará palabras sueltas sino frases con sentido completo. Además de ello responderá de forma directa a la pregunta sin ningún tipo de página web intermedia lo que acelerará el proceso de búsqueda de información.

 

El novedoso buscador Wolfram Alpha ha sido desarrollado por Stephen Wolfram, creador de Mathematica, conocido programa del área científica. El señor Wolfram ha estado en una conferencia donde ha hecho una demostración su nuevo buscador, aún en fase de prueba, y os dejamos a continuación un vídeo del evento.

 

 

En él se pueden observar las diferencias frente a cualquier buscador actual. En cada búsqueda no ofrece una lista de sitios web a los que acceder, directamente muestra la respuesta que estás buscando, sin ningún sitio como intermediario. El sistema semántico parece funcionar correctamente y es que entiende perfectamente la pregunta de cuántos usuarios de Internet existen en una localización mostrando datos y gráficas para responder a la misma.

 

 

El sistema será público a lo largo de este mes de mayo y se podrá acceder a él desde su página web, Wolframalpha.com

 

  • Share This