Apple 0 – Reznor 1

Apple 0 – Reznor 1

Parece que la batalla entre Apple y la aplicación NIN Access ya tiene un ganador. Finalmente, la herramienta que permite descargar vídeos y música del grupo liderado por Trent Reznor se podrá instalar en el iPhone. Después de considerar el contenido de este grupo musical como ofensivo, los de la manzana han tenido que aceptar esta aplicación para su iPhone por las críticas vertidas por el líder del grupo, Trent Reznor.

Nine Inch Nalis, la banda estadounidense que recientemente ha ganado los Webby Awards, ya se puede escuchar en el iPhone, según informa la BBC. La aplicación que permitía acceder a las canciones y vídeos de la web de NIN fue censurada por Apple por contener, según la compañía, The Downward Spiral, considerada contenido ofensivo. No obstante, la dura campaña que ha vertido Trent Reznor, líder del grupo, contra Apple ha obligado a rectificar a la corporación.

Cuando Apple bloqueó la aplicación NIN: Access por violar la sección 3.3.12 del acuerdo SDK de iPhone referido a los contenidos pornográficos, ofensivos o difamatorios, comenzó la disputa Apple – Reznor. El cantante decidido quejarse por Twitter. Además, publicó una entrada en el foro oficial de NIN donde acusó a Apple de vender The Downward Spiral, la canción polémica, en iTunes.

Pronto estas críticas han tenido su efecto. Apple ha accedido a poner de nuevo la aplicación intacta en la tienda de complementos de iPhone a pesar de que en un principio, Apple pidió que se modificará la canción. De momento, los de Cupertino no se han pronunciado al respecto.

  • Share This