Londres 2012: No al Open Source

Londres 2012: No al Open Source
13 de mayo, 2009

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica en 2012 lo harán sin usar, por lo visto, ningún tipo de solución Open Source. Así lo ha señalado el máximo responsable de la infraestructura técnica del evento. “Mi primer objetivo es que todo vaya bien en las Olimpiadas, y eso significa usar aplicaciones software probadas y esas aplicaciones no se ejecutan bajo estándares abiertos”, dijo Gerry Pennell, CIO de la organización.

 

Parece que aunque uno de los objetivos de los Juegos Olímpicos de 2012 sea el lograr un evento lo más sostenible posible en el terreno medioambiental y financiero, los organizadores de Londres 2012 han erradicado prácticamente cualquier tipo de software Open Source durante la organización de los juegos, como indican en eWeekEurope.

 

 

Según el Chief Information Officer del London Organising Committee de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG), el software Open Source representa un riesgo demasiado alto en términos de la compatibilidad de aplicaciones que se usarán en las Olimpiadas. Gerry Pennell expresó que era incapaz de explorar el potencial del Open Source como una alternativa más eficiente tanto en ahorro de energía como a nivel financiero debido al problema de la compatibilidad de aplicaciones.

 

 

Pennel añadió que aunque no había planes de usar software Open Source, no creía que los servidores basados en Linux fueran más sostenibles desde un punto de vista del ahorro de energía que las plataformas propietarias. Las declaraciones se realizaron en el marco de las conferencias Green IT 09 en Londres, y en ellas Pennell parece estar muy seguro del uso de soluciones propietarias que teóricamente no le darán problemas de compatibilidad de formatos.

 

  • Share This