Las ventas de Apple irán a peor

Las ventas de Apple irán a peor
20 de mayo, 2009

Los analistas expertos en la situación de Apple estiman que el próximo trimestre la empresa de Cupertino tendrá su segundo periodo de crecimiento negativo para el negocio de Macs, algo que ya pasó en el primer trimestre del año y que no se producía desde 2003. En ese primer trimestre de 2009 hubo un 3% menos de venta de Macs que durante el mismo periodo del año anterior, pero ahora las cifras podrían ir a peor.

La firma NPD ha indicado que las ventas de Macs en Apple están un 1,8% por debajo de donde estaban hace un año en este mismo periodo de tiempo, que aun así representa una situación mejor de la que estimaban algunos analistas como Gene Munster de la consultora Piper Jaffray, que precisamente estimaba que esa caída estaría entre el 5 y el 10%.

Sin embargo, parece que las previsiones de Munster siguen siendo malas para Apple, y según sus cifras el segundo trimestre del año las ventas caerán entre un 8 y un 16% con respecto al año pasado, algo que confirman los datos de Wall Street, según los cuales se espera una caída de entre el 7 y el 10%.

Lo cierto es que la situación de Apple es, a pesar de la crisis, notable, y de hecho gracias al éxito de su división de dispositivos móviles los ingresos siguen creciendo a un gran ritmo, pero es evidente que no en todos los frentes, y es que la economía mundial también está afectando a las ventas de los PCs y portátiles de la firma de Cupertino.

  • Share This