Imagine Mobile de Microsoft

Imagine Mobile de Microsoft
21 de mayo, 2009

Microsoft lanza una iniciativa en la que busca promover entre desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones para los teléfonos con el sistema operativo Windows. Por este motivo, ha puesto en marcha el concurso Imagine Mobile. Los ganadores de este certamen tendrán la oportunidad de ser los primeros en comercializar sus aplicaciones en la nueva tienda on-line Windows Marketplace, además de acceder a diferentes premios y ayudas para el desarrollo de aplicaciones.


Imagine Mobile
ha sido puesto en marcha con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en España. Un concurso abierto a todos los creadores, desde jóvenes universitarios a experimentados desarrolladores, para construir nuevas aplicaciones que supongan una innovación en el mercado y que ayuden a mejorar el día a día de los usuarios de los teléfonos Windows.

El jurado estará compuesto por representantes de Vodafone, Sony Ericsson, Microsoft, la comunidad Mobile Nug, destacados periodistas y el Centro Microsoft de Innovación en Movilidad, y pondrá especial foco en aquellas aplicaciones que innoven en comunicaciones o creen nuevas experiencias de ociowidgets. Los principales premios son:

Categoría general:

          1er Premio: 10.000 euros
          2º Premio: 6.000 euros
          3er Premio: 3.000 euros

          Además, se otorgarán otros 17 premios formados por una Xbox 360 con un pack de juegos, y diferentes herramientas de desarrollo de Microsoft.

Categoría especial Vodafone a la mejor aplicación para la experiencia del usuario profesional, dotada con 7.000 euros.

Categoría especial Sony Ericsson a la aplicación mejor integrada con los paneles del terminal Xperia X1, dotada con 7.000 euros.

 

Los ganadores de las tres categorías principales obtendrán además la certificación gratuita de sus aplicaciones premiadas para la nueva tienda online Windows Marketplace, que se inaugurará a finales de septiembre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 y la resolución del concurso.

Todos los interesados en participar en el concurso, pueden informarse e inscribirse desde el día 20 de mayo hasta el 3 de agosto en la web www.imaginemobile.es

 

Qué: Imagine Mobile.

 

Dónde: www.imaginemobile.es

 

Cuándo: Hasta el 3 de agosto de 2009.

 

Para quién: Para desarrolladores.

 

  • Share This