Fallece la abuela bloguera

Fallece la abuela bloguera
22 de mayo, 2009

María Amelia López era una simpática abuelita gallega que demostró que la edad no es impedimento alguno para acceder a Internet y a las nuevas tecnologías. Tras la apertura de la bitácora "A mis 95 años", que inauguró cuando cumplió esa edad, se convirtió en la bloguera más anciana del mundo y saltó a los medios de comunicación del planeta tras una entrevista de Reuters y un artículo en el mismísimo The New York Times.

Amelia accedió a Internet gracias a su nieto, que le regaló el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola. Desde entonces, Amelia se convirtió en una adicta a Internet, "me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas y también muchas amistades, que me quieren aunque nunca me hayan visto", explicaba.

Amelia narraba en su diario on-line historias de su infancia, de su tierra, de la Guerra Civil y hablaba sobre política. El éxito no tardó en llegar y su bitácora obtuvo premios y reconocimientos. La abuela bloguera recibía miles de mensajes desde países tan lejanos como Japón o Brasil, con chicos de 15 años pidiéndole consejos, algo que a Amelia le resultaba increíble.

"Internet me ha dado vida, yo era comunicativa pero ahora me noto querida, arropada, porque son muchos los que me escriben, y mucho lo que me cuentan, y me hacen revivir", explicaba Amelia en una entrevista, tras convertirse en todo un ejemplo en la red de redes. Descanse en paz.

  • Share This