Last.fm en Xbox Live

Last.fm en Xbox Live

Aunque no sea la verdadera función de una consola, Microsoft ha decidido incluir el servicio de radio a la carta que ofrece Last.fm en su Xbox 360 para que los usuarios accedan a toda la música a través de su Xbox Live. En principio, parece que la libertad será total: se podrá hacer listas de reproducción personalizadas y no se tendrá que pagar por escuchar la música como en el Last.fm actual vía web.

Microsoft está dispuesto a intentar que su servicio Xbox Live tenga una amplia variedad de contenidos para que los jugadores puedan descansar entre partida y partida y, entre otras cosas, puedan escuchar un poco de música o conocer nuevos talentos. De hecho, según nos llega desde Meristation, Xbox Live incluirá la radio a la carta de Last.fm como ya se anunció en la Conferencia de Microsoft en el E3.

Desde la aplicación de Last.fm dentro de Xbox Live se podrá elaborar listas de canciones dependiendo de los autores y la disponibilidad. Después se podrá compartir en una especie de comunidad de la música denominada Party Radio. Además, será posible personalizar canciones y conectarse a otras webs de bandas musicales con estilos musicales parecido a nuestros grupos favoritos.

Aunque muchas de estas opciones se pueden utilizar en Last.fm vía web, lo novedoso es que los usuarios tendrán total libertad para navegar en la radio a la carta, lo que no sucede en Last.fm web. No obstante, todavía no se sabe la fecha de lanzamiento y lo más importante: ¿Será un servicio bien aceptado entre los más jugones de la Xbox 360?

  • Share This