¿Está Twitter muerto?

¿Está Twitter muerto?
10 de junio, 2009

Hoy han salido al mercado los datos del tráfico de la red social de microblogging que son bastante llamativos, de crecer un 40% en abril a tan sólo un 1,47% el mes de mayo es una gran diferencia. ¿Le pasa algo a Twitter? ¿Estamos comenzando a ver el fin de una red social que moviliza a casi 20 millones de usuarios al mes? Veamos qué salud tiene Twitter basándonos en los hechos pasados y no tan sólo en un único dato.

Twitter disponía de 7 millones de usuarios a principios de marzo de 2008 y ya casi está en 20 millones. El crecimiento ha sido espectacular y las visitas continúan creciendo, aunque en mayo ha habido un gran parón. La deceleración en el número de nuevos usuarios podría ser temporal o un adelanto de lo que está por venir.

Veamos los hechos acerca de Twitter y dejemos de lado los amarillismos de los medios que hoy dicen que Twitter está muerto y mañana probablemente digan que Twitter revolucionará la forma de comunicarse. Los hechos son claros:

Compete.com ha afirmado que el crecimiento en mayo se detuvo. Mientras Facebook ha crecido un 8%, Twitter sólo un 1,47%, poco, pero positivo, no pierden usuarios.

BBC comentó que sólo el 10% de usuarios de Twitter generaban más del 90% de contenido, cuando lo normal en las webs sociales, blogs, foros y similares el baremo entre creadores y usuarios ronde un 20% – 80% respectivamente. No es extraño, ni tampoco raro.

La tendencia parece indicar un descenso pronunciado en lo relacionado a la entrada de nuevos usuarios, pero también fue muy pronunciado el crecimiento de hace unos meses. Sin duda alguna Twitter está comenzando a sufrir un proceso de autorregulación en cuanto a usuarios en el servicio que probablemente se estabilice en los próximos meses, durante el verano.

  • Share This