Google: Bing es más de lo mismo

Google: Bing es más de lo mismo
13 de junio, 2009

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que Bing es más de lo mismo, haciendo referencia a que Microsoft, año tras año, modifica ligeramente un servicio y lo lanza como algo completamente novedoso, algo demostrable y desmostrable con hechos en los últimos años. Microsoft ha pasado de Windows Live Search en 2007 a Live Search en 2008 y este año a Bing. Google no ve por tanto amenaza por el nuevo producto de Microsoft.

Eric Schmidt ha mostrado su tranquilidad frente al buscador de Microsoft Bing y su prometedor inicio, que probablemente haya sido debido a la novedad y a la "obligación" de ser el buscador predeterminado en Internet Explorer 6. El resto de la compañía parece no estar tan tranquila con el más de 10% de cuota de mercado de búsquedas y quizá superando a Yahoo!

El aumento de cuota de mercado ha significado ganar un 2% en una semana. Es algo impresionante, prometedor y llamativo si no fuera por la novedad y los problemas surgidos en torno a Internet Explorer 6. Google sigue reinando de forma destacada en el mercado de buscadores on-line y así va a seguir siendo durante bastante tiempo. Bing dispone de algunas características novedosas tal y como vimos en nuestro análisis.

Bing integra un motor mejorado de búsqueda así como nuevas funciones y además la fuerte campaña mediática y publicitaria de Microsoft ha hecho posible que Bing haya sido probado por muchos usuarios durante su primera semana de vida. Sin embargo, Schmidt ha dejado claro que no es algo especial y que no incomoda al gigante de Mountain View.

  • Share This