Nueva bombilla LED de Sharp

Nueva bombilla LED de Sharp
13 de junio, 2009

Le tecnología LED está comenzando a despegar como un sistema de iluminación que ahorra energía, de hecho muchos portátiles han cambiado la retroiluminación CCFL por LED. Sharp ha presentado una bombilla LED con configurable sin cables. Gracias a ello la bombilla puede ser manejada a distancia tanto en el encendido como en el apagado, así como en la intensidad lumínica deseada y el tono de la luz desde el mando a distancia.

 

La nueva bombilla de Sharp forma parte de la nueva familia DL-L que consta de 9 modelos y, en particular, el modelo es el DL-L60AV. Con ella llega la posibilidad de disponer de una bombilla que tiene un consumo de 8,2 W y emite una cantidad de luz equivalente a una bombilla incandescente de entre 40 y 60 W,  hasta 560 lúmenes según modelo. El ahorro energético es más que notable y además tenemos que tener en cuenta la longevidad, que viene a ser de alrededor de 40 veces la de una bombilla incandescente y 10 veces la de las que ahora llamamos bombillas de ahorro (CFL).

 

 

Estamos hablando de un modelo que puede cambiar el tono (temperatura) de blanco desde la luz del atardecer hasta la luz del día, además de la intensidad. Lo más interesante es que el espacio físico que ocupa es exactamente el mismo que una bombilla incandescente lo que hará posible cambiar cualquier bombilla en tu hogar con casquillo E26, lo que se conoce vulgarmente como casquillo gordo.

 

Ahora que llega el verano y más con la crisis económica que estamos sufriendo este tipo de soluciones permiten conseguir un ahorro energético y también una menor emisión de calor. El precio de dicho tipo de bombillas LED es el principal problema, aunque poco a poco se van normalizando. La bombilla con control remoto tendrá un coste de 82 dólares cuando llegue al mercado, en julio en Japón, pero lo modelos más básicos comienzan en 40 dólares.

 

  • Share This