Confirman el trasplante de Jobs

Confirman el trasplante de Jobs
24 de junio, 2009

El señor Jobs se recupera bien y tiene un pronóstico excelente, anunció el responsable de la unidad de trasplantes del Hospital de la Universidad Metodista, en Memphis, confirmando la intervención realizada al jefe ejecutivo de Apple y tranquilizando de paso a fans, industria e inversores, preocupados ante los rumores de su estado de salud. Un comunicado difundido en Internet por la clínica indica que cuando Jobs recibió el trasplante, padecía una insuficiencia hepática en fase terminal. 

 

Obviamente, el estado de salud de Steve Jobs era mucho más grave que el anunciado oficialmente, pasando del comunicado de Apple de un “simple desequilibrio hormonal con un tratamiento sencillo”, a la confirmación de una insuficiencia hepática que requirió un trasplante de hígado.

 

 

Los responsables médicos no mostraron más detalles ni la fecha de la operación, señalando que esa información era de índole privada lo que impedía revelar información específica alguna sobre el trasplante. Según los diarios estadounidense, la intervención se produjo hace dos meses

 

Apple ha guardado silencio durante este tiempo y Wall Street ha movido la cotización de las acciones de la compañía desde 2004 cuando se conoció su cáncer de páncreas. Un simple rumor de un supuesto y falso infarto de Jobs derrumbó la cotización de Apple un 5 por ciento a mínimos anuales y el anuncio oficial de los seis meses de baja, otro 7 por ciento, lo que nos da idea de lo que supone Jobs en Apple y de los millones que puede mover cualquier información al respecto.

 

  • Share This