Conecta con nosotros

Noticias

Un millón de descargas para Pre

El terminal móvil de Palm dispone por el momento de pocas aplicaciones en su catálogo de software (llamado App Catalog), así como un número de usuarios no muy amplio, pero ya han servido más de un millón de aplicaciones. Los analistas y las cifras de comercialización afirman que se han vendido alrededor de 150.000 Palm Pre, por lo que el nivel de descarga medio por usuario es muy elevado, pese a no haber sido liberado el SDK (Software Development Kit) para que terceros puedan desarrollar más.

Publicado

el

El terminal móvil de Palm dispone por el momento de pocas aplicaciones en su catálogo de software (llamado App Catalog), así como un número de usuarios no muy amplio, pero ya han servido más de un millón de aplicaciones. Los analistas y las cifras de comercialización afirman que se han vendido alrededor de 150.000 Palm Pre, por lo que el nivel de descarga medio por usuario es muy elevado, pese a no haber sido liberado el SDK (Software Development Kit) para que terceros puedan desarrollar más aplicaciones.

El terminal móvil con pantalla multitáctil Palm Pre fue lanzado a principios de mes como una exclusiva de la operadora estadounidense Sprint. Según los analistas se han vendido ya más de 150.000 unidades gracias a uno de los más destacables puntos del teléfono, su sistema operativo webOS.

Aunque el terminal ha recibido muy buenas críticas, uno de los problemas que se planteaban era que el App Catalog no ofrecía una gran selección de programas para el teléfono en comparación con la "madre de todas las tiendas" de móviles, la App Store de Apple. La tienda de aplicaciones de la compañía de Cupertino ofrece más de 50.000 referencias y lleva ya contabilizadas más de 1.000 millones de descargas. Todas las comparaciones son odiosas, pero en este caso es además injusto, puesto que Palm Pre lleva en el mercado menos de un mes.

Si comparamos el tamaño de la App Store cuando llegó al millón de descargas también sorprende el dato de que tenía 16 veces más aplicaciones que el App Catalog de Palm. Por aquel entonces Apple disfrutaba de más de 26 veces de usuarios potenciales que lo que Palm tiene a día de hoy.

De momento tan sólo desarrolladores puntuales tienen acceso al SDK de Palm para crear aplicaciones para Pre. Por ello, la compañía espera que las cifras de App Catalog se multipliquen de forma notable cuando liberen el SDK para el terminal gracias al soporte HTML, CSS y JavaScript para las aplicaciones, que simplifica el proceso.

Lo más leído