Comparte archivos con g2Peer

Comparte archivos con g2Peer
13 de julio, 2009

Además de ser uno de los servicios de correo web más utilizados, Gmail ha sido aprovechado por muchos programadores para aprovechar su capacidad de almacenamiento. Es el caso del servicio g2peer, para compartir archivos. Gracias a este programa podemos intercambiar ficheros utilizando los capaces servidores de correo de Google en vez de los sistemas tradicionales. Se trata de una utilidad gratuita que funciona bajo sistemas Windows.

 

g2Peer es una aplicación con la que podrás compartir tus archivos a través de tu cuenta de correo electrónico de Gmail usándolo como si se tratara de una dirección IP virtual. Solo funciona para Windows y es completamente gratuita.

 

 

 

Una vez instalada necesitarás darte de alta en g2Peer con los datos de tu cuenta de Gmail. Después es tan fácil como añadir las direcciones de Gmail de la gente con la que deseas compartir los archivos, así como también las carpetas o los archivos que quieres visualizar. Del mismo modo los otros usuarios también podrán instalar esta aplicación para ver tus archivos.

 

 

 

Si no puedes instalar g2Peer en tu ordenador pero quieres acceder a tus archivos compartidos, la aplicación dispone de una herramienta estilo línea de comando que te permitirá acceder a tus archivos directamente desde tu cuenta de Gmail haciendo uso de los “asuntos” como comandos.

 

Por ejemplo, enviar un email a tu cuenta Gmail con los asuntos ?_list o ?_download tendrá un significado especial para g2Peer. Al utilizar ?_list te enviará un mail de vuelta con la lista de todos los archivos que estás compartiendo. Al usar ?_download y añadiendo los nombres de los archivos que quieres descargar en el cuerpo del email, te mandará los archivos que deseas bajar vía email.

 

  • Share This