Guarda tus charlas con Dexrex

Guarda tus charlas con Dexrex
21 de julio, 2009

Muchos de los usuarios que utilizan servicios de mensajería instantánea en varios ordenadores se enfrentan con el problema de no poder tener sincronizadas sus conversaciones para no olvidar datos importantes. Esto puede ser fácilmente solucionado con Dexrex, una aplicación y servicio Web enfocado al respaldo de conversaciones de mensajería instantánea que soporta una amplia variedad de clientes y redes, incluidos Skype, Windows Live, AOL, Yahoo, Jabber, ICQ, Google Talk y BlackBerry.

 

Para poder utilizar Dexrex tan sólo tenemos que abrir una cuenta en el sitio Web, descargar e instalar una aplicación. Algunos usuarios estarán preocupados por la seguridad y la privacidad. Obviamente, siempre hay un riesgo al introducir datos en sitios web de terceros, aunque Dexrex utiliza el protocolo https para transferir datos entre el cliente y el servidor sin problemas.

 

 

Se pueden empezar a hacer copias de seguridad utilizando el Conversation Importer (disponible en el sitio web de Dexrex), un programa Java que puede importar conversaciones antiguas o las llamadas extensiones que se ejecutan en segundo plano e importar mensajes en tiempo real. Las conversaciones aparecerán disponibles on-line una vez que las hayamos transferido al servidor.

 

 

 

Por ejemplo, es posible buscar las conversaciones, usar filtros por contacto o fecha, compartir las charlas con usuarios de confianza, o incluso es posible editar las conversaciones on-line. Respecto a la característica de archivar mensajes SMS, sólo es posible en teléfonos BlackBerry. Los usuarios tendrán que descargar una aplicación en su terminal de RIM para poder hacer una copia de seguridad de sus mensajes.

 

  • Share This