¿Por qué navegamos por Internet?

¿Por qué navegamos por Internet?
22 de julio, 2009

Por entretenimiento, por información o por socialización son algunos de los argumentos por los que las personas se enganchan a la red de redes. Sin embargo, hay muchos más dependiendo del sexo, la edad y el nivel educativo de los internautas. No obstante, hay tónicas generales como el aprendizaje, el ocio y la posibilidad de conectarse con usuarios que están lejos, que claramente son los principales atractivos para una Red que cada día atrae a millones de personas desde todas partes del mundo.

Desde PRO BLOGGER nos llegan 22 razones por las que las personas se conectan a Internet. No obstante, dentro de todos estos argumentos hay tres líneas generales: el ocio, el aprendizaje y la socialización. El resto depende del sexo, edad y educación de cada internauta. Aun así, descubrimos que el comercio electrónico es uno de los objetivos menos buscados en la red de redes.

El estudio, denominado Ruder Finn Intent Index, esquematiza en una ruleta sus resultados clasificando los datos en 7 modalidades: aprender, divertirse, socializarse, mostrarse al mundo, colaborar, hacer negocios y comprar. De acuerdo a estas secciones, donde se ubican la mayor parte de los usuarios, son en las tres primeras: educación, diversión y medios sociales.

De estos datos destaca que el 100% de los encuestados aseguró buscar información en Internet y que otros argumentos de conexión dependen del sexo y la edad. Por ejemplo, los hombres se informan y se entretienen más que las mujeres. Éstas superan a los hombres en hacer contactos y en la comunicación con otras personas, al igual que los jóvenes lo hacen más que los adultos. Sin embargo, lo que es común es que todos se sirven de Internet para pasar un buen rato.

  • Share This