Microsoft nota la crisis

Microsoft nota la crisis
24 de julio, 2009

La mayor compañía de software mundial ha publicado resultados financieros con un descenso de beneficios del 29 por ciento el trimestre pasado, terminando un año fiscal negativo, con caída de ingresos por primera vez desde que en 1986 realizara su primera oferta pública de acciones. La debilidad del mercado actual de consumo motivan estos resultados, por debajo de las previsiones de los analistas y que comunicados al cierre del mercado bursátil desplomaron sus acciones casi un 8 por ciento.

Las ventas trimestrales de Microsoft bajaron un 17 por ciento, aunque no se contabilizan las ventas preliminares de Windows 7 hasta que llegue al cliente final, el sistema operativo cliente con el que la compañía pretende remontar el vuelo ante el supuesto tirón del software en el mercado de consumo.

Los beneficios también cayeron hasta un 29 por ciento, por la debilidad en las ventas de ordenadores personales y servidores en la situación actual de crisis económica y de consumo. A pesar de la caída frente al mismo trimestre del año anterior, los beneficios netos de Microsoft ascendieron a 3.045 millones de dólares.

Los resultados del gigante del software preocupan a los inversores que no ven claro “los brotes verdes” en el sector tecnológico. Malos resultados que se unen a los mostrados por Dell o Amazon, compañías que venden directamente a los clientes y que reflejan la debilidad del mercado de consumo y el descenso en los márgenes de beneficios. Está bastante claro que la mejora de los datos macroeconómicos de las últimas semanas no se ha trasladado de momento al consumidor final.

  • Share This