Habrá Opera Mobile para Android

Habrá Opera Mobile para Android
7 de agosto, 2009

El navegador Opera Mobile sólo está disponible para las plataformas Windows Mobile, ahora Windows Phone, y Symbian. Si un usuario de Android quiere utilizar Opera, tiene que hacer uso de Opera Mini, pero eso, parece que va a cambiar. Pese a no haber muchos datos al respecto, el CEO de la compañía Opera, ha afirmado que están trabajando en una versión de Opera Mobile para Android, lo que demuestra que ven un posible mercado en la plataforma abierta de Google, mejorando el navegador integrado.

 

El navegador Opera Mini funciona sobre Java y es una solución válida pero en realidad no aporta prácticamente ninguna mejora sobre el navegador integrado en Android, que de por sí es bastante completo y salvo la ausencia de Flash se podría calificar de una gran solución, con soporte de navegación con varias páginas abiertas y una sencilla interfaz táctil.

 

Opera llegará a Android.

 

El CEO de la compañía Opera Software, Jon von Tetzchner, ha sido entrevistado por PC Magazine, según informan desde nuestro blog Muymovil, y ha afirmado rotundamente que están trabajando en una versión para Android. Ello demuestra que la popularidad del sistema operativo de Google, por el que cada vez más marcas de telefonía están apostando. Sin duda alguna es una grata noticia para los usuarios de Android.

 

Tendremos que ver qué precio tendrá o si sale de forma gratuita como para tanto Windows Mobile como para Symbian, tal y como podemos comprobar en su página web.

  • Share This