Llegan netbooks con VIA Nano

Llegan netbooks con VIA Nano
7 de agosto, 2009

Según parece, la plataforma de VIA se está haciendo esperar peor aún así ya tenemos uno de los primeros equipos que integrarán el procesador Nano de la compañía así como también una pantalla de 11,6 pulgadas capaz de lidiar con HD. En particular estamos hablando del modelo Kinpo N03 que llega al mercado como alternativa al omnipresenta Atom en este tipo de dispositivos. El procesador Nano promete ser más potente y soportar instrucciones de 64 bits, entre otras cosas. Veamos qué virtudes tiene.

 

La compañía taiwanesa Kinpo Electronics acaa de presentar en el mercado chino una alternativa a los equipos netbook basados en Intel Atom. Se trata del nuevo netbook Kinpo N03 y llega con un peso de 1,3 kilogramos y una amplia pantalla 16:9 de 11,6 pulgadas.

Kinpo N03 con plataforma VIA Nano.

 

Como principal virtud del nuevo netbook está su gran pantalla que tiene una resolución nativa de 1.366 x 768 pixeles, lo que junto con su procesador Nano de 1,2 ó 1,3 GHz y el chipset gráfico VX855 hace posible la reproducción de contenidos HD. El sistema se completa con 2 Gbytes de RAM y la posibilidad de elegir entre un disco duro o unidad SSD, una webcam de 1,3 megapixeles y conectividad Wi-Fi.

 

El equipo ha sido lanzado en china, y por tanto es compatible con la red 3G china, TD-SCDMA, además de WiMAX y EVDO. Dispone de una batería que le otorga una autonomía de hasta 3 horas y se puede elegir entre Windows XP o Windows Vista como sistema operativo.

  • Share This