Éxito de los netbooks con Linux

Éxito de los netbooks con Linux
13 de agosto, 2009

Aunque algunos fabricantes como MSI afirmaban hace unos meses que la tasa de retorno de netbooks con Linux preinstalado era mucho mayor a la de los modelos con Windows XP, Dell ha indicado que sus netbooks con Linux triunfan en el mercado. De hecho según las declaraciones de sus responsables, una tercera parte de las ventas de sus Dell Inspiron Mini 9 son las de los modelos con Linux preinstalado, la tasa más alta para todos los equipos con Linux que vende Dell desde hace ya algún tiempo, y superior a la de otros fabricantes con este tipo de productos.

 

El éxito de los netbooks de Dell con Linux preinstalado parece evidente si hacemos caso de las declaraciones de Jay Pinkert, un directivo de Dell que ha indicado que “un tercio de nuestra oferta del Mini 9 se vende con Linux, lo que está claramente por encima de la tasa de éxito estándar de otros sistemas que ofrecen Linux. Hemos hecho un buen trabajo explicándole a la gente lo que es Linux“.

 

 

Efectivamente, ese puede ser el secreto del éxito en el caso de Dell, cuyas tasas de devolución de netbooks con Linux son muy bajas, similares a las de Windows XP. Los directivos de MSI afirmaban hace tiempo que la tasa en su caso era superior para los netbooks con Linux, pero también es cierto que eso se debía a la desinformación de la gente, que se encontraba con equipos que funcionaban de una manera que no esperaban.

 

La educación de los usuarios es la clave del éxito para la venta de netbooks -y otros equipos- con Linux, y precisamente este mercado es el que está permitiendo que esta alternativa a Windows gane algo más de tracción.

 

  • Share This