Lenovo IdeaCentre Q700

Lenovo IdeaCentre Q700
14 de agosto, 2009

El nuevo equipo de sobremesa de reducidas dimensiones de Lenovo entra en el mercado como alternativa a los populares nettops para ser usado como HTPC. En este caso la diferencia de potencia es evidente con el nuevo IdeaCentre Q700. Hablamos de un equipo destinado a ser PC de salón y ofrecer mediante HDMI contenidos en alta definición al igual que acercar Internet y todo lo que implica tener un ordenador al salón de tu casa. Además de ello puede grabar DVDs y almacenar datos, 640 Gbytes.

Lenovo acaba de presentar un nuevo modelo de sobremesa de reducidas dimensiones, enfocado a ser utilizado como reproductor multimedia de salón y servidor de archivos . Se trata del nuevo IdeaCentre Q700. Sin duda alguna llega a un mercado plagado de opciones conocidas como nettops, pero en esta ocasión hablamos de un PC completo con grabadora de DVD y potencia para reproducir contenidos HD y realizar tareas relativamente pesadas.

Lenovo IdeaCentre Q700.

En cuanto a características técnias, ofrece una potencia superior a la tradicional plataforma Atom, estamos ante un equipo con un procesador Pentium Dual Core E5200 a 2,5 Ghz y tarjeta gráfica Intel GMA 4500 MHD. Además ofrece una gran capacidad de almacenamiento comenzando en 640 Gbytes. El sistema se complea con 4 Gbytes de RAM DDR3, sintonidador DVB-T (TDT) y salidas VGA y HDMI.

Frontal del IdeaCentre Q700.

El equipo dispone de una unidad óptica slot-in, y, camuflados tras una tapa, lector de tarjetas y cuatro puertos USB en la parte frontal. Si hablamos de la parte trasera, donde se encuentra la mayoría de conexiones, tenemos un puerto eSATA, cuatro USBs más, conexión ethernet Gigabit y la posibilidad de Wi-Fi. El precio del equipo comienza en 499 dólares a los que hay que añadir las actualizaciones que deseemos, entre las que se encuentra también una unidad Blu-Ray.

Parte posterior del IdeaCentre Q700.

  • Share This