Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué fue de Wolfram Alpha?

El prometedor buscador semántico del creador del programa Mathematica tuvo una gran salida al mercado, pero desde entonces no se ha oído mucho de él. ¿Qué ha pasado desde entonces? A día de ayer actualizaron el estado del proyecto donde destacan qué han estado haciendo todo este verano, y pese a no haber ningún anuncio oficial, han estado trabajando codo con codo para mejorar el servicio, tanto, que el sistema Wolfram Alpha ha crecido en número de líneas de código un destacable 52%.

Publicado

el

El prometedor buscador sintáctico del creador del programa Mathematica tuvo una gran salida al mercado, pero desde entonces no se ha oído mucho de él. ¿Qué ha pasado desde entonces? A día de ayer actualizaron el estado del proyecto donde destacan qué han estado haciendo todo este verano, y pese a no haber ningún anuncio oficial, han estado trabajando codo con codo para mejorar el servicio, tanto, que el sistema Wolfram Alpha ha crecido en número de líneas de código un destacable 52%.

 

Según parece, este verano ha sido una jornada intensiva de ampliación de personal para Wolfram|Alpha, el código base del buscador ha crecido sobremanera desde su lanzamiento y ha sido necesario ampliar el personal para gestionarlo y continuar con un nuevo ritmo de cambios y actualizaciones para el mismo.

 

 

Actualmente Wolfram|Alpha dispone de más de 2 millones de líneas de código Mathematica, y ello representa un 52% más que el día de su lanzamiento. Además han habido cerca de 50.000 cambios en los últimos tres meses. Los dominios de conocimiento del buscador han sido ampliados gracias a nuevos archivos y bases de datos, ahora reconoce más temas, del orden del 10 al 15% más.

 

A día de hoy llevan un calendario de actualizaciones semanal, gracias a ello han conseguido reducir la tasa de peticiones «no entendidas» por el buscador. Normalmente suelen hacer pruebas sobre futuras actualizaciones, pero según parece este verano han incrementado de forma notable las pruebas y los tipos de pruebas.

 

Gracias al sistema de feedbacks han recibido 54.233 sugerencias y notificaciones de bugs, de ellas 31.006 están en la cola de implementaciones resumidas en aproximadamente 5.800 tareas que realizar. Para principios de verano estaban trabajando a un ritmo de 250 tareas por hacer por semana y ahora mismo el ritmo esde 600. De hecho ya han confirmado que han avisado a 3.907 personas que los bugs que reportaron están arreglados.

 

Entre las mejoras también se encuentra el desarrollo de infraestructura, optimización de rendimiento y balance de carga entre los distintos servidores, todos ellos unificados dentreo de  www.wolframalpha.com.

 

Según parece anunciarán dentro de poco una lista de las mejoras que están probando estos días y que implementarán finalmente si todas las pruebas son correctas.

Lo más leído