Bloguear en Facebook

Bloguear en Facebook
26 de agosto, 2009

Incluir contenidos propios o ajenos en la red social más grande del mundo es posible de varias maneras, alimentando así el muro de un perfil tanto personal, profesional como corporativo con información de valor para los contactos. Desde el propio muro o con ayuda de herramientas más específicas como las notas es fácil demostrar post de nuestro blog personal, noticias de última hora interesante o curiosa o simplemente reflejar cualquier tipo de comentario o reflexión.

Para alimentar nuestro muro de contenidos relevantes para otros contactos en Facebook tenemos varias fórmulas todas igualemente fáciles de utlizar. Si nos metemos en el muro justo debajo de la caja donde se escribe normalmente, hay un enlace con Opciones. Si se hace clic en él, aparecerá el link a Configuración que muestra las aplicaciones disponibles con las que se pueden importar historias. Una de ellas es Blog/RSS con que también se pueden importar post de nuestro propio blog.

De este modo, todo tipo de contenidos (fotografías, enlaces…) externos que se quieran incorporan al tablón de nuestro perfil se podrá hacer desde esas opciones convirtiendo nuestro perfil en una especie de agregador social, al estilo de FriendFeed. No es díficil entender, entonces, por qué Facebook estaba tan interesada en la compañía.

Hay otra fórmula más específica para crear contenidos nuevos denominada "notas" que se encuentra dentro de la página del usuario. Simplemente con hacer clic en Escribir una nueva nota se puede añadir una imagen y compartir un pensamiento o idea que queramos mostrar a la comunidad Facebook. Si lo que queremos es importar contenidos de un post desde esta opción, elegiremos importar un blog.

  • Share This