¿ASUS prepara un Eee e-reader?

¿ASUS prepara un Eee e-reader?
27 de agosto, 2009

Según DigiTimes, Jerry Shen, presidente de ASUS, ha indicado que están preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo en la gama Eee: un lector de libros electrónicos que podría lanzarse incluso a finales de 2009 y que animaría un mercado que se ha visto renovado con lanzamientos como el de los nuevos lectores de libros electrónicos de Sony. Puede que no sean los únicos que quieren entrar en el mercado, porque en el mismo diario también se apunta a una posible entrada de MSI.

 

Los comentarios del presidente de Asustek son muy interesantes y parecen confirmar el interés definitivo de este fabricante, cada vez más importante en el segmento de los netbooks y la movilidad, en los lectores de libros electrónico, un mercado que parece estar despegando por fin.

 

 

Según la noticia de DigiTimes fuentes cercanas a la empresa indican que los requisitos para entrar en el mercado de los lectores de libros electrónicos son muy bajos, pero la clave del éxito es lograr establecer una plataforma de distribución de contenidos.

 

Una opción que podrían considerar en ASUS es la de aprovechar la reciente inciativa de Google de poner a disposición de todos los usuarios un catálogo de centenares de miles de libros en formato ePub.

 

Otro de los fabricantes que podría animar el mercado es MSI, que según “fuentes de la industria” también está evaluando este segmento para decidir sin entran o no y apuestan por la fabricación de nuevos dispositivos lectores de libros electrónicos.

 

  • Share This