Más privacidad en Facebook

Más privacidad en Facebook
28 de agosto, 2009

Ese es el objetivo de la red social de Mark Zuckerberg, aumentar las medidas para proteger la privacidad de los usuarios y, por consiguiente, intentar que los escándalos e intromisiones dejen de ser tan frecuentes. Facebook se ha comprometido a revisar a fondo su política de privacidad en la que problablemente habrá cambios, sobre todo, en lo referente a aplicaciones de terceros. La compañía también se ha comprometido a explicar cuestiones poco claras como por qué se pide la fecha de nacimiento.

Facebook quiere poner fin a todas las denuncias y escándalos en los que se habla de la privacidad de la red social. Por ello, ayer anunció que revisará su política de privacidad en profundidad y explicará más claramente algunos aspectos que no están del todo claros para los 250 millones de usuarios en todo el mundo que tiene un perfil en Facebook, según nos informan desde El Mundo.

La primera transformación que se dará en Facebook estará relacionada con las aplicaciones desarrolladas por terceros. "Exigiremos que las aplicaciones de terceros especifiquen las categorías de información de los usuarios a las que desean acceder, y que obtengan el consentimiento expreso de estos antes de que se compartan esos datos", explicó un portavoz de la red social.

De este modo, cualquier usuario que desee tener acceso a una aplicación tendrá que dar su consentimiento explícito. Así toda la responsabilidad sobre la privacidad de perfil recaerá en el propio usuario que tiene el control de configuración de su perfil y el del resto de sus contactos, amigos o familiares. Facebook también alentará a los usuarios a vigilar más de cerca las aplicaciones de terceros y su privacidad, en general.

Además, la compañía también explicará ciertos aspectos confusos. Las razones por las que se pide la fecha de nacimiento, qué ocurre con las cuentas de fallecidos y qué diferencia hay entre desactivar la cuenta y borrarla. Aunque el trabajo para realizar estos cambios se iniciará de manera inmediata, "algunos tardarán más tiempo en hacerse visibles", explicó el portavoz de Facebook.

  • Share This