Fujitsu Esprimo Q 1500

Fujitsu Esprimo Q 1500
4 de septiembre, 2009

La compañía japonesa Fujitsu acaba de presentar un equipo en formato nettop pero con unas características muy superiores a las que nos tienen habituados las plataformas Atom. El equipo luchará de tú a tú con el equipo Apple Mac Mini. Dispone de más o menos el mismo factor de forma que el equipo de la manzana y con una configuración similar, con un procesador Core 2 Duo y un consumo realmente reducido, 19 W en reposo, lo que le colocan como buena propuesta para hacer funciones de servidor.

 

El nuevo equipo que Fujitsu ha lanzado al mercado es el Esprimo Q 1500, un pequeño equipo sobremesa de tan sólo 1,7 kilos de peso y 5 centímetros de altura. En este caso Fujitsu no ha dejado de lado la apuesta por el rendimiento aún disponiendo de un espacio tan reducido para integrar todos los componentes del equipo. Por ello integra un procesador Core 2 Duo, en lugar del casi típico Atom de los productos con este tamaño.

 

Fujitsu Esprimo Q 1500.

 

Además del procesador Core 2 Duo, Fujitsu ha integrado nada menos que 4 Gbytes de RAM y 320 Gbytes de disco duro, algo que debe ser suficiente para la mayoría de usuarios avanzados de ordenador. Además de ser pequeño, hace gala de un consumo a juego, 19 W en reposo, y un funcionamiento realmente silencioso, que va desde los 17dB(A) en reposo hasta los 24dB(A) con carga.

 

El equipo llega al mercado con Windows Vista, aunque Fujitsu ofrecerá probablemente un programa de actualización a Windows 7 cuando llegue al mercado. El pequeño sobremesa integra 6 puertos USB 2.0 para conectar todo tipo de periféricos y dispositivos externos. En cuanto al precio, hablamos de un precio de 699 euros y podrá ser adquirido antes de que acabe el mes.

  • Share This