Etna, primer móvil Android de LG

Etna, primer móvil Android de LG
8 de septiembre, 2009

IFA 2009. Aunque la multinacional coreana ha confirmado tres terminales Android para este año, no estaba prevista su presentación en la feria alemana hasta que un modelo denominado “Etna” ha sido avistado en el stand de Vodafone. Un dispositivo con pantalla táctil de tres pulgadas, teclado QWERTY deslizable, cámara de cinco megapíxeles y puerto USB, lo que sumado al potencial de la plataforma abierta con núcleo Linux patrocinada por Google, le otorga un gran atractivo. Llegaría en navidades. 

 

Por las características mostradas el Etna parece ser el modelo GW620 que aparecido brevemente en fechas pasadas obtuvo la certificación Wi-Fi bajo el nombre “Eva”. Aunque no se conocen más detalles es seguro que el terminal incluirá conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

 

 

No sería extraño que contase con brújula o acelerómetro y soporte para formatos multimedia WMV, MPEG4, H.264, ASF, 3GP, MIDI, WAV, MP3, WMA o M4A, como los del modelo que parece proceder.

 

En la línea de otros modelos de LG, sí vemos en la imagen un pad direccional. Al aparecer en el pabellón de Vodafone, es claro que la operadora británica será en principio la distribuidora para Europa. Estaría disponible para la campaña navideña aunque no se conoce fecha exacta de disponibilidad ni precio del terminal.

 

  • Share This