TVs Grundig con grabación USB

TVs Grundig con grabación USB
9 de septiembre, 2009

Grundig ha presentado en IFA 2009 varios modelos de pantallas planas con sintonizador TDT. En particular han sido cinco gamas: Vision 7 y Vision 9, Toronto, Hamburg y FineArts. Todas ellas pueden grabar TDT a través de su conector USB. La compañía ha estandarizado el conector USB con función de grabación de emisiones digitales y conectando cualquier pendrive o disco duro transforma las pantallas en lo que los anglosajones conocen como PVR (Personal Video Recorder), sistema de grabación personal.

 

La compañía Grundig pretende entrar en el mercado ofreciendo la opción de grabación en cualquier dispositivo de almacenamiento USB. La compañía ha confirmado que con un pendrive de 8GB es suficiente para grabar hasta cuatro horas de programas en resolución normal, aunque debido a la posibilidad de sintonización TDT en HD, los programas en dicho formato requerirán más espacio.

 

 

Las unidades USB pueden estar formateadas de manera completa para grabar o bien tener varias particiones en las que una estaría dedicada a la grabación mientrs que las otras podrían seguir manteniendo sus propios atchivos. El sistema de grabación es muy sencillo ya que se realiza desde el propio mando a distancia utilizando el servicio EPG (guía electrónica de programas). Las grabaciones pueden realizarse de manera programada con la TV apagada y posteriormente se puede acceder a ellas, mediante el acceso a la lista de grabaciones.

 

Además las nuevas televisiones Grundig pueden reproducir contenidos desde el puerto USB siempre y cuando no estén protegidos mediante DRM. Las pantallas que dispondrán de dicha característica de grabación son Vision 7 (37” y 42”), Vision 9 (26” y 32”), Hamburg (26” y 32”), Toronto (37” y 42”) y la pantalla estrella de la compañía, FineArts LED de 40 pulgadas.

 

 

  • Share This