Facebook Lite, listo en inglés

Facebook Lite, listo en inglés
11 de septiembre, 2009

Si bien hace aproximadamente un mes os informamos de la filtración entre algunos usuarios del servicio Facebook Lite, invitaciones enviadas por error según Facebook, hoy toca anunciar la salida oficial del mismo, aunque sólo en inglés. El sitio web lite.facebook.com alberga el nuevo servicio que fue diseñado para cubrir el problema de las conexiones a Internet de baja calidad de países en desarrollo aunque finalmente estará disponible para todo el mundo en el idioma anglosajón, por ahora.

 

El nuevo servicio web Facebook Lite ofrecerá las características más básicas y también más utilizadas del sitio, permitiendo a los usuarios conectarse y compartir sin tener que estar distraídos por características que probablemente no usan. Los nuevos usuarios que sólo quieran realizar ese tipo de actividades también agradecerán la sencillez de la nueva interfaz ahorrándoles tiempo aprendiendo sobre cómo funciona la red social.

 

 

El nuevo diseño es mucho más ligero, en peso y requisitos para el ordenador, ya que usa características con menor consumo dejando tan sólo las funcionalidades básicas y más importantes de la red social. La página noticias aparece como una barra en la parte superior, tus amigos y un sistema de publicación sencillo, con sólo tres botones. La página del perfil tiene el mismo patrón, sencillez. No hay manera de usar nuevas Apps en Facebook Lite. De momento están funcionando Eventos, en la barra superior, y Fotos y Vídeos en la página del perfil.

 

 

Según han comentado desde Facebook: “Hemos decidido lanzar Facebook Lite en Estados Unidos para ofrecer a los usuarios una laternativa simple a facebook.com, y esperamos llenar con ello esta neceidad. Mientras la mayoría de usuarios reside fuera de Estados Unidos, siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de nuevos usuarios incluso en mercados donde facebook.com sea fácilmente accesible. También hemos encontrado a gente recién llegada a Facebook que está más interesada en una experiencia más simple, centrada en establecer su red de amigos y comunicarse con ellos.

 

 

  • Share This