Tuenti desbanca a la televisión

Tuenti desbanca a la televisión
30 de septiembre, 2009

Poco a poco, la red social para los más jóvenes en España va adquiriendo la importancia que en su día tuvieron la televisión, el e-mail o las consolas. Muchos usuarios pasan más horas navegando en ella que delante de un televisor. Así, la red social ya se ha consolidado en nuestro país con miles de millones de páginas vistas y unos 6.200.000 usuarios que, en su mayor parte, entran como mínimo una vez al día para estar actualizados con sus amigos y contactos.

Aunque muchos piensa que Tuenti es la traducción literal de veinteañeros en inglés (twenty), realmente el nombre de esta empresa viene de Tu entidad, según declaraciones del Dircom Ícaro Moyano para Qué. La red social, que nació hace poco más de tres años, ya factura 6 millones de euros y tiene miles de millones de páginas vistas y 6.200.000 usuarios. Con estas cifras podemos afirmar que estamos ante un éxito en la red de redes.

Desde un primer momento, Tuenti se ha caracterizado por la privacidad (de hecho, sólo se puede entrar mediante invitación) y la relevancia local. Sin embargo, debido al número de usuarios que hay en la red se puede decir que cualquier internauta puede entrar aunque el perfil mayoritario de Tuenti es una chica universitaria de 23 años. De hecho, el público que más la usa está entre la franja de 14 y 27 años.

Sin embargo, Tuenti no es sólo una red social es algo más para sus usuarios. Tal y como confirma Moyano, "el tiempo medio que pasa un usuario en Tuenti es de 72 minutos, por lo que ya ha desbancado a la televisión y quita tiempo de consumo a la videoconsola". De este modo, la red social se ha convertido en otro medio de comunicación tan fuerte para algunos como el teléfonos móvil.

De momento, los responsables del negocio, que va viento en popa en España, no tienen pensado lanzar la herramienta en otro país ni para otro sector de edad. Eso sí, la innovación está muy presente en la red. "En Tuenti estudiamos las sugerencias de nuestros usuarios y estamos en continua renovación", asegura Ícaro Moyano.

  • Share This