Primer vistazo a Google Wave

Primer vistazo a Google Wave
1 de octubre, 2009

El gigante de Mountain View comenzó ayer el reparto de las primeras 100.000 invitaciones -algunas de ellas ya están en eBay- para su nuevo servicio Google Wave. Será un compendio de red social junto con multitud de funcionalidades y ello es lo que os vamos a intentar resumir a continuación, de manera ilustrativa con imágenes y un vídeo de casi 8 minutos con muestra de la mayoría de posibilidades de Google Wave. Sin duda alguna será un buen servicio gratuito, veamos qué nos puede ofrecer.

Sin duda alguna Google Wave va a revolucionar la manera de trabajar y comunicarse de muchas personas. Con él llegará la posibilidad de trabajar en equipo y editar documentos de forma colaborativa y conversaciones entre los contactos de manera sencilla. De hecho podrán realizarse conferencias de audio entre el grupo de gente que quieras, entre otras muchas funcionalidades.

La estructura de la página del servicio está dividida en cuatro módulos en los que se muestran las posibles acciones, los waves en los que participamos nosotros o nuestros contactos, la lista de contactos y un panel para escribir un wave nuevo.

Pantalla de inicio de Google Wave.

Creación de un wave de juego, ajedrez, con un contacto.

Lo más interesante del servicio es que se podrán integrar toda serie de elementos multimedia mediante los gadgets desarrollados por Google, entre ellos destacan Maps, YouTube, juegos, etcétera. El sistema Wave pretende integrar un entorno de productividad y ocio para conseguir una red social global. Para ver la totalidad de funciones realizables os dejamos el vídeo guía de Google.

  • Share This