Futuro interactivo para Blu-ray

Futuro interactivo para Blu-ray
3 de octubre, 2009

Las compañías cinematográficas están apostando por los contenidos extra en los discos Blu-ray para potenciar la venta de los mismos, que es mucho menor de lo esperado. Gracias a la conectividad con Internet serán más interactivos ya que podremos acceder a las fichas de los personajes, actualizadas al día, incluso con películas que hayan protagonizado después de la que estemos viendo. Pero eso no será lo único ya que se podrá, entre otras opciones, ver trailers durante los tiempos de carga.

 

Las funcionalidades que integrarán los nuevos discos Blu-ray así como también los reproductores intentarán cubrir la necesidad de hacer atractivo este formato. Sin embargo, a día de hoy la penetración en el mercado es bastante baja, debido al precio y a la necesidad de renovar el reproductor multimedia. En la mayoría de casos, la inversión no justifica el aumento en calidad de visionado.

 

El futuro de Blu-ray.

 

El formato Blu-ray se va a ver beneficiado de la integración a través de Internet con la base de datos IDMB que se actualiza a diario recogiendo los datos de nuevas películas, la trayectoria de actores y directores además de los datos de cada película en concreto. Esta funcionalidad de conocerá como Live Lookup y será implementada por primera vez en la película Wolverine: X-Men Origins.

 

 

Pero no será lo único, ya que están trabajando en la posibilidad de guardar la posición de reproducción en la que nos hemos quedado, para cuando volvamos a introducir el disco Blu-ray continuemos la película por donde la dejamos. Tal y como se puede ver en la imagen anterior la información aparece en pantalla, lo que dificulta la visualización de la misma, esa información podrá ser visualizada por dispositivos como un iPhone o iPod Touch que se encuentren sincronizados en la misma red con el reproductor.

 

Otro de los cambios va a ser la posibilidad de hacer más amenos los tradicionales tiempos de carga, así pues tendremos la posibilidad de ver trailers de otros títulos durante esos tiempos muertos.

 

  • Share This