Windows Mobile 6.5 fracasa

Windows Mobile 6.5 fracasa
6 de octubre, 2009

La presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles ha resultado ser, como muchos esperaban, un fracaso. Windows Mobile 6.5 apenas dispone de un lavado de cara que no puede competir en el mercado actual con alternativas tan interesantes como las que plantean Apple, Google o Palm. En Gizmodo han analizado de cabo a rabo un desarrollo y titulan su análisis con un tácito “No hay excusa para esto”, pidiéndole a Microsoft que explique qué ha podido pasar.

 

Hace mucho tiempo que Microsoft lleva quedándose atrás en un mercado enormemente competitivo que ha visto como la versión de Mac OS X adaptada al iPhone con sus capacidades multitouch lo ha cambiado todo. Windows Mobile parece seguir anclado en el pasado, y Windows Mobile 6.5 vuelve a ser otra muestra de ello, tal y como demuestra el extenso análisis publicado en Gizmodo.

 

 

En las conclusiones del artículo el redactor indica que “a juzgar por la primera hornada de dispositivos con WM 6.5, los cambios en el SO apenas serán apreciados por los usuarios. Los interfaces alternativos como TouchFLO y TouchWiz siguen presentes, y no es probable que cambien, como tampoco lo harán las aplicaciones incluidas“.

 

 

Lo que quieren resaltar en Gizmodo es que efectivamente nada parece haber cambiado en Windows Mobile 6.5. Aparte de una interfaz algo más cuidada y muy al estilo Zune y la presencia del Marketplace, solo es algo desacable la presencia de un navegador que según dicen “es aceptable, mientras que antes solía ser horrible“.

 

 

Sin embargo, el núcleo del sistema es idéntico al de la versión 6.0, la nueva interfaz tan solo es una ligera capa que esconde el diseño obsoleto de la antigua, y en realidad hay pocas diferencias con respecto a la plataforma anterior. Parece que en Microsoft no han prestado atención a lo que el mercado demandaba, y eso podría salirles muy caro en un segmento que pide a gritos una alternativa real de los de Redmond… y no esto.

 

  • Share This