Apple sigue triunfando en ventas

Apple sigue triunfando en ventas
15 de octubre, 2009

Las cifras del último trimestre han demostrado que las ventas de PCs y portátiles de Apple han ido por muy buen camino, y han llegado a crecer un 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Su cuota de mercado sigue creciendo, y ya se ha consolidado en la cuarta posición de los fabricantes de PCs en Estados Unidos, por detrás de HP, Dell y Acer, y por encima de Toshiba. Las ventas totales en EEUU han crecido ligeramente respecto al mismo trimestre del año anterior. ¿Es el fin de la crisis?

El informe presentado por IDC para el mercado estadounidense revela que Apple sigue mostrando sus poderes en el segmento de PCs y portátiles con unas ventas que han ascendido a 1,64 millones de Macs, tanto en PCs como en portátiles, y que suponen un crecimiento del 11,8% respecto al mismo trimestre de 2008, cuando vendieron 1,47 millones de unidades.

Las ventas globales crecieron un 2,5%, animadas por el éxito de los netbooks, un factor que aunque sí ofrece ese crecimiento en unidades no afecta de manera tan sensible a los ingresos, que obviamente son más bajos.

El ránking de vendedores de los EE.UU. está encabezado por HP, con un 25,5% de la cuota de mercado, mientras que Dell está en un 25,0% (ha bajado a la segunda posición en este trimestre), Acer con un 11,1% y Apple con un 9,4%. Toshiba se sitúa en quinta posición con un 8,1%, mientras que el conjunto del resto de fabricantes dispone de un 20,9% del mercado.

  • Share This