Mac Pro ¿primeros con Gulftown?

Mac Pro ¿primeros con Gulftown?
15 de octubre, 2009

Las estaciones de trabajo de Apple podrían ser los primeros ordenadores en incorporar los nuevos microprocesadores Xeon de seis núcleos fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros, que Intel prepara bajo el nombre en clave “Gulftown”. Según la información, Apple recibiría en exclusiva los nuevos micros a comienzos de año adelantándose al resto de fabricantes. El aumento de la capacidad de memoria RAM hasta 128 Gbytes y soporte para redes Ethernet 10-Gigabit serían otras novedades.

 

Los Mac Pro recibirían un gran impulso en sus prestaciones al incorporar los nuevos Xeon Gulftown de Intel, añadiendo dos núcleos nativos y cuatro hilos de procesamiento sobre los actuales quad core Nehalem que incorporan, más el aumento de la caché de segundo nivel de 8 a 12 Mbytes.

 


 

 

Gracias a la reducción del proceso de fabricación a los 32 nanómetros mantendrían el rango de consumo actual. En placas de doble socket, las estaciones de trabajo de Apple incorporarían 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento nativo para un rendimiento impresionante.

 

Además, los nuevos Mac Pro soportarían módulos de memorias RAM de 8 y 16 Gbytes para alcanzar un máximo de 128 Gbytes frente a los 32 actuales. También incluirían soporte para redes Ethernet de 10Gbit/s con cableado de fibra óptica y las tarjetas profesionales de NVIDIA Quadro basadas en el nuevo chip gráfico G300 y las ATI Radeon serie 5000 más potentes estarían disponibles en la revisión de las estaciones de trabajo de Apple.

 

 

Como decíamos, y según los rumores, la actualización de los Mac Pro estaría programada para el primer trimestre de 2010, adelantándose al resto de la industria en la comercialización de la nueva arquitectura de Intel. No hay confirmación oficial alguna de esta información aunque Apple en ocasiones ha contado con algunos productos de Intel antes que sus competidores como ocurrió recientemente con el Xeon a 3,06 GHz.

 

  • Share This