Windows 7 en pendrive

Windows 7 en pendrive
25 de octubre, 2009

Microsoft ha hecho público que ofrecerá su último sistema operativo de manera on-line para ser instalado en pendrives arrancables y también DVDs. Con ello pretende lidiar con los posibles problemas de usuarios de netbooks sin lector. Según parece, a través de Microsoft Store se podrá bajar una imagen que podrá ser grabada o bien en un pendrive o bien en un DVD para posteriormente ser instalada en el equipo en cuestión. Esperan así poder captar la atención del gran potencial del mercado netbook.

Los usuarios de netbooks son un público muy amplio y más si tenemos en cuenta del éxito de la plataforma Atom en este último año y medio. Por ello Microsoft ha lanzado Windows 7 USB/DVD Download Tool (WUDT), un software que prepara un pendrive para poder instalar desde él Windows 7, ya que la mayoría de netbooks no dispone de unidad óptica.

Entre las posibilidades del progra,a tal y como comenta el representante de Microsoft Brandon LeBlanc: "para usuarios de netbooks, Windows USB/DVD Download Tool [WUDT] tomará una imagen ISO y crerá un dispositivo USB arrancable desde el cual se podrá instalar Widnows 7, pudiendio crear el pendrive también desde el DVD de instalación original".

  • Share This