MSN Direct cerrará en 2012

MSN Direct cerrará en 2012
30 de octubre, 2009

Microsoft ha anunciado el cierre de su servicio MSN Direct el 1 de enero de 2012 y la devolución de los abonos de las suscripciones que estén en vigor en esa fecha. Los mismos responsables reconocen la superación de la tecnología empleada por este servicio de información que se transmite vía FM o el soporte para GPS para recibir información de tráfico actualizada. La sombra de Google parece alargada y resulta curioso que el anuncio llegue un día después del lanzamiento de Google Maps Navigator.

MSN Direct proporciona básicamente informes de tráfico, información meteorológica, precios de combustibles, cotizaciones de bolsa, noticias, deportes y otros similares, a través de señales de FM y desde 2008 en dispositivos Windows Mobile a través de Internet.

“Un espectro de radio para emisión de datos que representó un paso adelante en el año 2004 pero que a día de hoy el mercado cuenta con múltiples opciones incluyendo Wi-Fi, FM RDS y otras redes digitales, más accesibles y populares”, explican en el blog oficial, reconociendo que este tipo de tecnologías están desfasadas.

En cuanto al software GPS que proporciona, la entrada de Google con una solución gratuita, integrada y potente como Maps Navigator, ya ha supuesto el desplome bursátil de líderes del sector como TomTom y Garmin, e integra entre sus múltiples funciones la información del estado del tráfico que ofrece MSN Direct, que poco puede hacer frente a la herramienta de Google, por lo que es más que lógico que Microsoft pegue carpetazo al servicio.

  • Share This