VISION: AMD se simplifica

VISION: AMD se simplifica

AMD ha presentado VISION, un nuevo concepto para definir su plataforma tecnológica para portátiles con procesadores y tarjetas gráficas de la marca. Más que una revolución técnica es una nueva forma de simplificar la vida al usuario. Se trata de dar un paso más para acercarse al comprador de informática sin conocimientos técnicos, cada vez más numeroso, ofreciéndole tres niveles de prestaciones según tres categorías distintas dentro de VISION: básico, premium y ultimate.

 

Lo nuevo de AMD no se ha gestado en los laboratorios exprimiendo al máximo la tecnología. AMD VISION es una nueva forma de definir las plataformas tecnológicas que incorporan procesadores AMD y tarjetas gráficas ATI. La idea es que el usuario ya no tenga que fijarse en los componentes y sus características para saber qué va a poder hacer con el portátil que se compre sino que simplemente tendrá que fijarse en el logo VISION que luce el modelo que le interese.

 

 

AMD ha dividido VISION en tres niveles de prestaciones. VISION básico es una plataforma que ofrece prestaciones suficientes para disfrutar de Internet, escuchar música y reproducir películas en DVD. La plataforma VISION premium aporta además la capacidad de ver películas en alta definción, convertir vídeos y música y jugar. Con equipos VISION ultimate se pueden crear contenidos de alta definición, jugar a títulos en 3D de última generación y editar vídeos, música y fotos.

La compañía se ha sentado con importantes empresas fabricantes de ordenadores y componentes para coordinar la aplicación de los sellos VISION a los modelos de portátiles que se basen en plataforma AMD. HP, MSI, PC City, Asus, Toshiba o Packard Bell son algunas de las empresas que participan en el proyecto y a partir de ahora podremos encontrar los tres sellos VISION en sus modelos.

 

La idea de simplificar la tecnología y facilitar al usuario la posibilidad de entender qué nivel de prestaciones tiene el ordenador que está adquiriendo sin necesidad de conocimientos técnicos, es una idea que parece empezar a cuajar. Intel también adoptó una estrategia parecida para nombrar a su nueva generación de procesadores: i3, i5 e i7 dependiendo de sus prestaciones y características, aunque AMD ha dado un paso más allá aplicando etiquetas a toda la  plataforma, tarea que tiene más fácil ya que fabrica tanto procesadores como tarjetas gráficas.

 

  • Share This