AMD prepara nuevas plataformas

AMD prepara nuevas plataformas
5 de noviembre, 2009

La empresa está preparando dos nuevas plataformas de sobremesa, una de alta gama llamada Leo y otra de gama media llamada Dorado. Ambas plataformas aparecerán en mayo de 2010 según fuentes de la industria. Estas nuevas versiones de sus actuales plataformas de sobremesa -con AMD Dragon al frente- permitirán darle una nueva de tuerca a sus soluciones, que estarán compuestas por nuevos Phenom II y que como era de esperar se verán muy bien acompañadas por las ATI Radeon HD 5000.

 

En DigiTimes han consultado a fabricantes de placas base que son los primeros en conocer los planes de los fabricantes de procesadores, y esas fuentes les han revelado que la renovación de las gamas de AMD en el terreno de las plataformas de sobremesa está algo más cerca.

 

 

Así, en mayo de 2010 contaremos con dos nuevas plataformas que servirán como relevo para las actuales soluciones basadas en los actuales Phenom II y en gráficas de la familia ATI Radeon HD 4000.

 

De hecho, el relevo generacional vendrá dado por Leo, la plataforma de gama alta, que dispondrá de soporte para los futuros Phenom II de 45 nanómetros o los procesadores con nombre en clave Thuban de seis núcleos, y que integrarán el chipset RD890 y gráficas de la serie ATI Radeon HD 5000 de gama alta.

 

La plataforma Dorado de gama media y dirigida al mercado masivo estará protagonizada por el soporte de procesadores Athlon II menos potentes pero también más baratos y con menos consumo, que dispondrán del chipset RS880P y de gráficas ATI Radeon HD 5000 de gama media.

 

  • Share This