Google compra AdMob

Google compra AdMob
10 de noviembre, 2009

El gigante de Internet parece no tener suficiente con su gigantesca red publicitaria, porque ayer anunció la adquisición de la empresa de publicidad para móviles AdMob. Un acuerdo que se ha cerrado por 750 millones de dólares en acciones y que de hecho no es del todo sorprendente, ya que la presencia de Google en dispositivos móviles era menos clara. AdMob lleva tiempo destacando en sistemas publicitarios para smartphones, y dada la evolución de este segmento, era una compra interesante.

AdMbob recibió nada menos que 2.600 millones de peticiones de publicidad desde los iPhone e iPod touch solo durante el mes de septiembre, mientras que en septiembre de 2008 esa cifra era de 130 millones de peticiones. El crecimiento del mercado es innegable, y como ya adelantaban nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el interés de Google era una garantía para completar el acuerdo.

Google explica en la nota de prensa que aunque habrá cierto escrutinio por parte de las entidades reguladoras, no creen que haya problemas en que la Unión Europea esté en contra del acuerdo. Según Google, "el negocio de AdMob es simplemente demasiado pequeño".

Aunque la publicidad en dispositivos móviles es aún una muy pequeña parte del mercado global, parece que la evolución es prometedora. De hecho, la consultora Kelsey Group estima que en Estados Unidos este mercado tendrá unos ingresos de 3.100 millones de dólares, por 160 millones de 2008.

  • Share This