Rdio, rival para Spotify

Rdio, rival para Spotify
10 de noviembre, 2009

Los creadores de Skype, Joost y KaZaA, Niklas Zennstrom y Janus Friis, están desarrollando un nuevo servicio que se llamará Rdio en el que ofrecerán un servicio de suscripción a una radio musical vía streaming, similar a Spotify. Aunque por el momento el proyecto está en una fase beta cerrada, ya se han filtrado algunas de las capturas de un servicio que por el momento presenta demasiadas similitudes con otras alternativas similiares, y que tendrá que luchar en un mercado altamente competitivo.

 

Y es que al igual que en otras soluciones de este tipo, los célebres creadores de KaZaA, Skype o Joost parecen haber copiado un modelo que es ya muy conocido: en lugar de pagar por una canción para comprarla de forma permanentemente, el servicio permite pagar una cuota mensual para escuchar música bajo demanda durante todo el mes. Escuchamos lo que queremos, aunque no seamos “propietarios” para siempre de esa música.

 

 

Por ahora el servicio solo está disponible para unos pocos betatesters, y en ReadWriteWeb ya han podido echarle un primer vistazo a la interfaz de Rdio. El diseño es elegante, y entre las opciones estará la posibilidad de tener una lista de reproducción cacheada. O lo que es lo mismo: no necesitaremos una conexión a Internet continua, ya que las canciones de la lista se pre-almacenarán para luego disfrutarlas, siendo después borradas del dispositivo en las que las descarguemos.

 

 

En el artículo original podemos ver algunas capturas de la versión del cliente para las BlackBerry, pero tambiéndispondremos de un cliente para PCs y portátiles, otra aplicación para el iPhone y otro cliente en forma de servicio web. La empresa ya ha llegado a acuerdos con Warner Music, pero aún quedan muchas de las grandes -EMI, Sony y Universal- por convencer de la validez de una propuesta que teóricamente estará disponible en pocas semanas.

 

  • Share This