Transcend Slim Portable CD/DVD

Transcend Slim Portable CD/DVD
15 de noviembre, 2009

Elegante grabadora de DVD ultradelgada que se alimenta por el cable USB y permite leer y grabar CDs y DVDs a 24 y 8x, respectivamente. Es sin duda el complemento ideal para todos los usuarios de netbooks, un mercado emergente que está sujetando las ventas de este tipo de periféricos ahora que el mercado de grabadoras sufre la competencia de las más cómodas y rápidas llaves USB. Está fabricada por Transcend, uno de las marcas de referencia de este tipo de periferia. Una buena elección.

Transcend nos propone una grabadora elegante, fácil de manejar y ultradelgada.

Claramente enfocada a los usuarios de netbooks y ultraligeros, Transcend acaba de presentar su grabadora Transcend Slim CD/DVD Writer, una grabadora muy simple de manejar, totalmente portátil, que se alimenta directamente del USB del ordenador. El producto llega en un momento en el que las ventas de grabadoras están totalmente de capa caída -sólo se salvan, de momento, las que graban Blu-ray- debido en gran parte a la facilidad de uso y a la caída de precios de las memorias USB, que se han convertido ya en el estándar de facto para la portabiidad de datos. Por otro lado, la popularidad de los players multimedia, que aceptan todo tipo de discos externos también ha eliminado la necesidad de copiar nuestros contenidos en DVDs, siempre más engorroso.

A pesar de este uso mínimo por parte de la mayoría de los usuarios, por ahora es necesario tener a mano un lector-grabador de DVD. Y es aquí donde han encontrado un pequeño filón los fabricantes de ramo, con el sorprendente éxito de los netbooks que, para conseguir modelos ligeros y ultradelgados, lo primero que han hecho ha sido eliminar el lector de DVDs.

La caja incluye la grabadora, el cable USB y el software de gestión, lo necesario para trabajar en cuestión de segundos.

Aunque la mayoría de los fabricantes ofertan sus propias grabadoras, estas suelen ser caras. En esta línea, Transcend quiere hacerse un importante hueco en este mercado con una propuesta que destaca ante todo por su diseño y su simpleza de uso. tan sólo hay que enchufarla al portátil y en pocos segundos está operativa tanto en entornos PC como Mac. Se puede usar tal cual como lectora y como grabadora con las utilidades del sistema operativo o instalar el software que se incluye en el kit.

El único pero obtenido en nuestras pruebas ha sido el ruido, habitual en este tipo de dispositivos ópticos, algo molesto cuando por ejemplo visionamos un DVD. En el terreno de la grabación se comporta sin problemas a las velocidades prometidas (8x en el caso de DVDs y 24x con CDs). Nosotros la hemos probado bajo Windows 7 y opera perfectamente.

La alimentación se realiza por el puerto USB. Se comercializa en blanco y en negro para que haga juego con tu netbook.

La Transcend CD/DVD Writer se suministra con una copia completa del software multimedia CyberLink Power2Go, que permite realizar las tareas más habituales de grabación de películas, fotos, música, etc. También incluye una trial version de 30 días de CyberLink’s MediaShow. Con estas aplicaciones podemos grabar todo lo imaginable; vídeo, datos, discos ejecutables… Y en todos los formatos: CD-R/RW, DVD±R, DVD±RW, DVD±R DL, DVD-RAM…

La grabadora no tiene más botón que el de apertura y la conexión USB trasera. Su simpleza es su principal atractivo.

En definitiva, un complemento a estudiar por parte de todos los usuarios de ultraportátiles que busquen algo tan delgado y portable como su equipo y que no desentone en diseño. Por lo demás, este tipo de componentes se está convirtiendo en una commodity, donde el usuario a diferencia de antaño ya no valora tanto la velocidad de grabación como el aspecto externo y la facilidad de uso. Y sobre todo la portabilidad. Y es en estos campos donde la Transcend Slim CD/DVD Writer no defrauda. Una buena compra.

  • Share This