El Zune HD sale de EE.UU.

El Zune HD sale de EE.UU.
16 de noviembre, 2009

La última revisión del reproductor multimedia portátil de Microsoft ya está disponible en Estados Unidos, pero parece que por fin saldrá de esas fronteras para comercializarse en distintos países de todo el mundo. Eso permitirá impulsar el éxito de un dispositivo ensombrecido por los iPod touch pero que tiene prestaciones realmente destacadas. Veremos si el éxito del Zune HD se hace realidad con su popularización en un mercado global que busca alternativas al dominio de Apple. 

 

Aunque en el Financial Times no dan datos más concretos, la intención de Microsoft de convertir al Zune HD en el primer modelo de su reproductor multimedia portátil en estar disponible en todo el mundo está cada vez más próxima a hacerse realidad.

 

 

El primer Zune apareció en 2006, pero sus prestaciones y su software interno -además del hecho de comercializarse únicamente en EE.UU.- hicieron que su popularidad fuera muy limitada.

 

Para complicar más las cosas apareció el iPod touch de Apple, el célebre iPhone sin funciones telefónicas que convierte a este reproductor en una plataforma móvil perfecta, algo que ha marcado el desarrollo de los gadgets actuales del segmento.

 

Precisamente esa es la línea que ha seguido Microsoft con el Zune HD, un producto superior al iPod touch en muchas facetas, y que por fin verá la luz en 18 de los grandes mercados de todo el mundo, incluyendo países como el Reino Unido, Francia, Alemania o Australia.

 

  • Share This